Cuando un joven termina el colegio debe afrontar un gran cambio en su vida personal y comienza adquirir nuevos desafíos, como el de iniciar su vida universitaria. Aquí, entonces, es cuando los préstamos para estudiantes aparecen en escena y se convierten en grandes aliados.
Los préstamos para estudiantes representan una gran ayuda económica para quienes desean cursar una carrera profesional, pero que por uno u otro motivo en el momento no cuentan con el dinero
Cuando un joven termina el colegio debe afrontar un gran cambio en su vida personal y comienza adquirir nuevos desafíos, como el de iniciar su vida universitaria. Aquí, entonces, es cuando los préstamos para estudiantes aparecen en escena y se convierten en grandes aliados.
Los préstamos para estudiantes representan una gran ayuda económica para quienes desean cursar una carrera profesional, pero que por uno u otro motivo en el momento no cuentan con el dinero suficiente para financiar la misma.
¿Qué es un crédito educativo?
Un crédito educativo -como su nombre lo indica- es un financiamiento que se les otorga a jóvenes que necesitan recursos para poder iniciar o continuar sus estudios. Este tipo de préstamos pueden ser solicitados en una fintech, bancos, entidades financieras u otros.
Actualmente existen muchas alternativas para adquirir créditos educativos en Colombia. Por ello, se hace esencial familiarizarse y aprender los mecanismos de solicitud de los mismos para potenciar su uso.
Un crédito de estudio puede emplearse para pagar la matrícula o las cuotas de la universidad, tanto para pregrados como posgrados, maestrías, doctorados, capacitaciones, investigaciones, etc. Esta misma línea de préstamo es válida para las modalidades presenciales, a distancia u online.
Dependiendo del crédito que el estudiante elija, será el pago a través de abonos parciales durante el periodo de desembolso y gracia. En algunos casos puede usar el préstamo también para manutención, pasajes, seguros de vida y accidentes.
Para obtener un préstamo para estudiante serán necesarias fotocopias de documentación personal, así como orden de matrícula, para una posterior verificación de datos y acceso al crédito. El trámite por lo general puede realizarse vía Internet.
¿Cuáles son los requisitos?
La solicitud de un préstamo para estudiantes se obtiene de manera sencilla, en simples pasos, sin intermediarios y de manera online, algo más que alentador para los jóvenes que desean las cosas de manera inmediata y segura.
Los principales requisitos para acceder a esta línea de crédito son contar con la mayoría de edad (18 años), presentar cédula de identidad original y tener residencia en Colombia. Además, no estar reportado en datacrédito.
Beneficios de un crédito educativo
Esta línea de préstamos está pensada para los jóvenes que desean continuar con sus estudios y sueñan convertirse en profesionales. Entendiendo el costo de una carrera universitaria, dichos créditos son de gran ayuda para que el estudiante pueda cumplir su meta.
Un beneficio importante es el hecho de poder acceder a educación superior y de calidad sin que el factor económico sea un obstáculo. Además, en algunos casos y dependiendo del método de pago acordado, el total del dinero adeudado se puede saldar una vez finalizado los estudios y cuando el deudor inicia su vida laboral.
Vale mencionar, por supuesto, que la principal ventaja de los créditos educativos para estudiantes es que permiten al beneficiario acceder a la carrera que desean, desarrollar sus estudios y, al concluirlos, trabajar en lo que tanto sueñan.